martes, 16 de noviembre de 2010

Opinion



La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.
En mi opinión Schopenhauer fue un comerciante, universitario y después filosofo que desarrollo sus ideas gracias a todas las experiencias que tuvo desde la niñez.
En su biografía se menciona que desde niño era retraído y pensaba muy diferente a su madre ya que esta era socialmente muy activa.
Su pesimismo sobre la vida fue adquirido en muchos de sus viajes en donde se percato de cómo al clase trabajadora vivía y todo lo que le aquejaba.
En cuanto a su pensamiento de que vivimos en un péndulo entre el dolor y el hastío, pienso que lo desarrollo debido a que creció en una familia que económicamente estaba bien dándose cuenta de que el hombre siempre deseaba algo más de lo que ya tenía, que eso le causaba dolor y que llegaba un momento en el que ya no quería mas llegando así a la sensación de hastió.
Hablando de las aportaciones que tuvo en el mundo de la filosofía su travesía fue un tanto difícil ya que a pesar de que gracias a su madre tuvo contacto con grandes pensadores sus obras no fueron muy reconocidas en su tiempo y tuvo que competir con otros filósofos de la época como Hegel. A pesar de todo esto escribió una obra que fue reconocida en su momento siendo esta Parerga y paralipomena.
En general Arthur Schopenhauer fue un filosofo controvertido, como la mayoría lo son en su época, pero que al paso de los años adquieren admiradores que siguen sus corriente s e ideas y se ven identificados adoptando así una nueva forma de ver al mundo.



Hector Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario